El visto de Whatsapp muchas veces puede ser un dolor de cabeza en distintos ámbitos: amistades, amor, trabajo. Por una u otra razón, puede generar un conflicto. Las confirmaciones de lectura fueron implementadas a la plataforma propiedad de Facebook en 2014 y cambió la forma en la que se llevan adelante las conversaciones. Si bien el uso del tilde azul es opcional, los usuarios pueden recurrir a un truco para no perderse nada y sabér si el receptor leyó o no el mensaje.
Cómo saber si leyeron tus mensajes de Whatsapp aunque tengan desactivada la tilde azul
En primer lugar, en las conversaciones individuales, una de las formas es mandar una nota de voz a la persona con la que estás hablando. A pesar de que el receptor tenga desactivada la confirmación de lectura, esto no aplica a los mensajes de audio, por lo que si la persona lo escucha, va a aparecer el doble tilde azul que te lo confirma.
Lo más probable es que si esa persona normalmente lee tus mensajes, también escuchará tu nota de voz, y te aparecerá la confirmación de “escuchado”. Cuanto más corta sea la nota de voz, más probabilidades de que la escuchen, a nadie le gusta encontrarse audios de más de un minuto.