El videogame de la familia amarilla tiene una nueva edición para los fans.
Hay buenas noticias para los retrogamers. Los fans de los fichines noventosos celebran el 30° aniversario del juego de Los Simpson, una aventura lanzada en 1991 que tuvo (y sigue teniendo en los emuladores y en las maquinitas que siguen en pie) a la familia amarilla como protagonista. El festejo se agiganta con el lanzamiento de un gabinete retro que incluye ese título, además de un diseño exterior alegórico.
Tal como dicen en Engadget, el dispositivo recrea con fidelidad la experiencia que los jugadores mayores disfrutaron hace varias décadas en las salas de arcade, aunque sin que sea necesario usar cientos de fichas para llegar al final de la partida y ser el ganador al derrotar al malvado final, en el octavo nivel.
Tal como podes ver en el video de presentación (al inicio de este repaso), se incluyen los tradicionales botones y las palancas, con espacio para cuatro usuarios en simultáneo. Además, esta máquina cuenta con una opción de uso remoto para compartir con otros jugadores sin necesidad de estar en el mismo sitio.
La firma que lo comercializa, Arcade1Up, informó que los pedidos comenzarán a mediados de agosto. Si bien no se sabe cuál será el precio de venta, otros productos del fabricante permiten aventurarlo: por caso, un gabinete con juegos de Las Tortugas Ninja se ofrece por 650 dólares.
Sobre The Simpsons Arcade Game
Aparecido en escena en 1991 (recordemos que la serie animada de Matt Groening debutó a fines de 1989) el videojuego fue desarrollado por la empresa japonesa Konami. Por entonces, The Simpsons ya era un éxito de audiencia en diversos países del mundo y su llegada a la escena gamer era un paso esperado, además de lógico.
The Simpsons Arcade Gamese estira en ocho niveles, en los que la familia debe recuperar a la bebé Maggie. Los que jugaron este título recordarán los golpes de Bart con la patineta, las patadas de Homero, la cuerda de saltar que Lisa usa para golpear a sus oponentes, y la singularísima aspiradora de Marge.
La aventura comienza cuando el señor Burns, jefe de Homero en la planta nuclear de Springfield, roba un valioso diamante. Al salir de la joyería, los secuaces del malvado chocan con Homero y la gema cae justo en la boca de la bebita, que lo toma como chupete. En plena huida, los ladrones se llevan a la pequeña.