El operativo LIRAa se lleva adelante desde 2009 en Posadas. En esta oportunidad, agentes municipales recorren los barrios Itaembé Guazú y Villa Cabello a fin de concluir con la edición XL.
Con más de 6.000 casas recorridas, la Municipalidad de Posadas continúa con la edición N° XL del Operativo LIRAa (Levantamiento de Índices Rápidos de Aedes Aegypti). Este martes, los equipos municipales visitan Itaembé Guazú y Villa Cabello.
El estudio se basa en la inspección de viviendas. Más de 120 agentes buscan posibles criaderos y larvas del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika, chikungunya y fiebre amarilla.
La iniciativa, que se realiza tres veces al año, se lleva adelante desde 2.009 en Posadas. En esta oportunidad, el lanzamiento de la edición XL se realizó el pasado lunes en la Plaza Justo José de Urquiza.
La propuesta busca implementar medidas centradas en la prevención y eliminación de criaderos.
Tras la recolección, las muestras tomadas en las viviendas son trasladadas a los laboratorios municipales donde se realizarán los análisis correspondientes para la detección de la presencia del agente transmisor.
El éxito operativo depende en gran medida de la colaboración de la comunidad. Por ello, desde el Municipio recomiendan tomar medidas y eliminar posibles criaderos como también permitir el ingreso de los agentes para que tomen las correspondientes muestras de los patios.
Fuente: Canal 12 Misiones