Se trata de un desafío sobre conocimientos geográficos, que termina en agresiones ante el error o la falta de respuesta de los participantes.
Un nuevo reto viral invadió TikTok y también las escuelas de Neuquén. Se trata de “ El juego de la bandera”, un desafío de sabiduría que castiga con golpes la falta de conocimiento. En un colegio denunciaron que un alumno que lo jugó no quiere volver a clases.
En los establecimientos educativos neuquinos se encendieron las alarmas entre padres y docentes por la violencia que despierta en los participantes. En los últimos días aparecieron varios videos que muestran a adolescentes practicando este desafío.
Telefe Neuquén difundió un video del reto entre estudiantes de primer año de la EPET N°3, de la capital provincial y la madre de la víctima de los golpes expuso la situación y dijo que su hijo no quiere volver a la escuela después de lo sucedido.
En qué consiste “el juego de la bandera”
El reto se juega entre varios participantes. El grupo rodea a uno y activan el “challenge” en la red social mientras se graban. Sobre la cabeza del jugador aparecen distintas banderas y cuando se detiene, el participante debe responder a qué país pertenece.
Aunque al parecer es un desafío destinado al entretenimiento basándose en el conocimiento de quienes lo juegan, si el jugador no sabe la respuesta o se demora en contestar, quienes lo rodean comienzan a golpearlo con el fin de “castigarlo”.
El desafío que tiene poco tiempo en las redes, se volvió rápidamente viral entre usuarios y varios de los tiktokers del momento se sumaron a jugarlo.
Los especialistas alertan sobre el peligro de la intención de humillar a quien debe cumplir el reto. “Puede ser cualquier juego totalmente inofensivo o interesante que puede resultar gracioso, pero depende cómo lo usemos, es la gran diferencia”, expresó la psicopedagoga Laura Collavini al medio LM Neuquén.
Fuente: TN Noticias.