La Selección jugará el partido por el título el sábado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
La Conmebol decidió hacerle una donación al gobierno de Brasil de 20 mil dosis de vacunas contra el coronavirus fabricadas por la farmacéutica china Sinovac, con el único objetivo de agradecer la voluntad y la disposición en la organización de la Copa América, que en un principio debía jugarse en Colombia y Argentina, y que finalmente se disputó en territorio brasileño.
“La Conmebol resolvió entregar en donación a Brasil un total de 20.000 dosis de la vacuna contra el COVID 19 fabricada por la farmacéutica china Sinovac Biotech Ltd. Los inmunizantes serán enviados en los próximos días”, dice el comunicado de la Confederación Sudamericana de Fútbol publicado a pocos días de disputarse la final de la Copa América entre Brasil y Argentina.
El partido por el título continental será el próximo sábado a las 21 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
“Con este gesto de solidaridad con el pueblo brasileño, la Conmebol busca hacer un reconocimiento al país que alberga la Copa América 2021, cuyo partido final está previsto para el sábado 10 de julio”, agrega el comunicado publicado en la web oficial.
“La Conmebol recibió en abril de este año una donación de 50.000 dosis de la vacuna por parte de la empresa china Sinovac Biotech Ltd. para la Copa América y el fútbol sudamericano. En los primeros días de mayo dio comienzo a una amplia campaña de vacunación de jugadores, técnicos, árbitros y asistentes, dejando bajo reserva unas 20.000 dosis para la Copa América y que ahora son entregadas al Brasil. De esta cantidad, un poco más de 5.000 serán para el ámbito del fútbol, mientras que el destino del saldo restante será decidido por el gobierno brasileño”, se agrega.