En el marco de la actividad turística, bajo estrictos protocolos sanitarios, durante la semana del 19 y el 25 de julio, se gastaron 216 millones de pesos en Misiones.
En este contexto, el gasto turístico para misioneros que recorrieron la provincia fue de $1940,6, mientras que para los residentes de otras provincias se pudo estimar en $2430,6, según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones.
La ocupación en alojamiento en la última semana del receso invernal, fue del 64,3%, logrando picos de un 76% durante el fin de semana, y de un 95%, en El Soberbio.
La zona Centro, incluyendo a Aristóbulo del Valle y a Oberá, alcanzó el 70%, la zona Norte y Puerto Iguazú, el 56%; y Posadas, el 52,3%, indicaron en un comunicado.
El Parque Nacional Iguazú recibió 7008 visitantes del viernes al domingo, mientras que en los Parques Provinciales y Misiones Jesuíticas se registró en la semana más de 16 mil visitantes.
El movimiento turístico superó los 30 mil visitantes, de los cuales el 42% eran misioneros, mientras que el otro 58% estuvo distribuido entre Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Córdoba, y otras provincias en menor medida.
La estadía se extendió respecto de la semana anterior a 3,9 noches, por lo que Misiones empieza a recuperar su estadía media de temporada, que en años como el 2018, 2019 superaban las 4,5 noches y en algunos casos las 6 noches de estadía, destacaron desde la cartera turística.
Fuente: El Territorio