Se juntó el dinero y los 33 argentinos que iban a quedar afuera finalmente pudieron ir al Sudamericano de Ecuador.
Finalmente se recolectó todo el dinero que hacía falta y los 33 atletas que el Enard iba a dejar afuera del Sudamericano de Guayaquil, Ecuador, pudieron viajar gracias al aporte del influencer Santiago Maratea y toda la gente que colaboró. El torneo es clave para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio.
“Pensé que teníamos que juntar 15 millones de pesos, pero me dijeron que si pagábamos el aéreo en pesos argentinos la cuenta era en dólar oficial. O sea 10 millones de pesos”, había expresado Maratea en sus historias de Instagram, detallando el total que finalmente recolectó gracias a sus seguidores.
En cuanto al rol del Enard, la Secretaría de Deporte, comandada por Inés Arrondo, le echó la culpa al Comité Olímpico Argentino, del que Gerardo Werthein es presidente desde 2009. La ex Leona aseguró que ellos fueron los que quisieron bajar a los atletas y dijo que desde el Estado se ofrecieron a cubrir los gastos del chárter, aunque luego manifestó que era imposible por cuestiones burocráticas de la Secretaría ya que se habían enterado de la situación “muy sobre la fecha”.
Finalmente, gracias a la movida solidaria de Maratea, se consiguió el dinero y nuestros atletas pudieron viajar a representar a la bandera argentina.
Santiago Maratea, influencer comprometido con la causa.
Maratea consiguió la plata y los atletas pudieron viajar.
¿CÓMO SURGIÓ ESTA SITUACIÓN?
Con 1.4 millón de seguidores en Instagram, Santiago Maratea es uno de los influencers más famosos del país. Después de haber recaudado más de 2 millones de dólares para Emmita, una beba chaqueña que necesitaba el medicamento más caro del mundo, se puso al servicio de los atletas argentinos que no tienen vuelo a Ecuador, donde se disputará el Sudamericano de atletismo de mayores.
A través de sus redes sociales aseguró que como desde el Enard no obtuvo respuesta, por sus propios medios consiguió contactarse con la empresa en la que estaba el charter reservado y posteriormente cancelado. No sólo llamó, sino que consiguió que el avión esté a disposición por 99 mil dólares (el Enard iba a pagarlo 160 mil). El influencer se propuso recaudar esa plata y lo logró.