Varios países del mundo han comenzado a reconocer a las personas no binarias en sus documentos de alta relevancia
El gobierno de Estados Unidos emitió su primer pasaporte para personas no binarias. Desde siempre, los pasaportes han tenido dos espacios para definir el género de los viajeros: masculino (M) y femenino (F).
Ahora, los pasaportes en Estados Unidos tendrán un espacio dedicado a personas no binarias, el cual será referenciado con una letra X.
Jessica Stern, enviada diplomática especial para los derechos de la comunidad LGBTQ+, celebró el cambio y señaló que la decisión alínea los documentos gubernamentales con la realidad.
«Cuando una persona obtiene documentos que reflejan su verdadera identidad, vive con mayor dignidad y respeto», expresó.
Ciertamente, varios países del mundo han comenzado a reconocer a las personas no binarias en sus pasaportes. En Latinoamérica, por ejemplo, Argentina también incluyó la letra X en los documentos de identidad.
Canadá, Australia y Nueva Zelanda también han seguido por la misma línea, por lo que es muy probable que próximamente más países reconozcan a las personas no binarias en documentos de alta relevancia.
Fuente: Playground.web