Un estadio repleto vibró con varios de los clásicos de la banda británica.
El año pasado, Liam Gallagher había anunciado un recital para los trabajadores de la salud (NHS) en agradecimiento y recompensa por el esfuerzo y dedicación durante los meses de pandemia. El excantante de Oasis se presentó en el O2 Arena de Londres ante una multitud.
El espectáculo, que marcó el primer concierto con público de Liam en dieciocho meses, tuvo su primera noche -repite hoy- con entradas agotadas. El músico repasó varios de los hits de Oasis, como “Hello”, “Morning Glory”, “Stand By Me”, “Cigarettes & Alcohol”, “Roll With It”, “Live Forever”, “Wonderwall”. Un momento especial dentro del recital fue cuando sonó “Go Let It Out”, una canción que no interpretaba en vivo desde 2002.
En los próximos meses, según publicó NME, el cantante actuará en distintos festivales como Reading & Leeds, el TRNSMT de Glasgow y el Festival de la Isla de Wight, en septiembre, más una fecha única en el Ormeau Park de Belfast, como parte del Belsonic.
“C’mon Messi ya rasta”, escribió el cantante. El músico tenía la esperanza que el jugador firmara con su equipo, pero no pudo ser.
Un esperado documental
En los primeros días de agosto, salió el trailer del documental “Oasis Knebworth 1996”, un registro sobre los históricos shows que la banda dio hace un cuarto de siglo y que reunieron a 250 mil fanáticos cada día.
El 10 y 11 de agosto de 1996, el grupo subió al escenario en pleno éxito por el lanzamiento de su segundo álbum (What’s the Story) Morning Glory? y se estima que el 2 por ciento de la población británica intentó conseguir entradas para esos conciertos. En menos de dos minutos, el primer adelanto de este trabajo mezcla las voces de los protagonistas con las del público presente en el predio en lo que fue considerado “el recital de una generación”. Sin pantallas de celular ni cámaras digitales, solo gente cantando las canciones (himnos) de Oasis.