La vitivinicultura argentina tiene una gran presencia en el mercado internacional con productos de alta calidad y una cualidad única: estos son los cinco vinos más caros y lujosos que se consiguen en Argentina.
La industria vinícola argentina crece cada vez más y hace tiempo que la Argentina es conocida como un país famoso por sus buenas carnes y vinos. Claro está que pueden conseguirse buenos vinos a precios baratos, pero, para quien tiene el dinero, un poco de lujo nunca viene mal. Además de algunas joyas nacionales, las vinotecas argentinas están repletas de marcas exportadas de primer nivel que ameritan gastar un poco más.
Para los aficionados del vino, y aún más para los expertos, o aquellos que deseen hacer un buen regalo, estos son los cinco vinos más caros que pueden conseguirse en vinotecas, restaurantes o en la tiendas virtuales de las bodegas en Argentina, ordenados de mayor a menor precio. El listado está basado en un relevamiento de vinerías exclusivas.
ESTIBA RESERVADA 2015
Precio: $62.300
Bodega: Catena Zapata
De industria nacional, y bien lujoso, es una de las mejores bodegas de vinos de alta gama argentinos. En este caso, se trata de la fusión de dos variedades de una misma uva: Cabernet. Es un blend, o coupage, de Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc. En definitiva, un vino exquisito y lujoso digno de su valor.
COBOS MALBEC 2018
Precio: $60.000
Bodega: Viña Cobos
Cobos es la creación de Paul Hobbs, un reconocido enólogo norteamericano que hace 30 años fundó su bodega: Viña Cobos, en busca de crear un Malbec como ningún otro, de clase mundial. Y justamente eso logró, el Cobos Malbec World Class es, al día de hoy, el Malbec más lujoso y caro del mundo.
ADRIANNA VINEYARDS MUNDUS BACILLUS TERRAE 2017
Precio: $50.100
Bodega: Catena Zapata
En un minucioso estudio del suelo para conseguir las condiciones perfectas para una cosecha ideal es donde tiene génesis la creación de este Malbec de lujo: fresco, tánico y con una personalidad inconfundible. Hace años que se encuentra entre los mejores vinos en todas las críticas internacionales.
VOLTURNO 2018
Precio: $49.500
Bodega: Viña Cobos
A parte de su Malbec World Class, Viña Cobos no se queda atrás con sus otras variedades, en está ocasión con Volturno, el blend argentino salido de la mente de Paul Hobbs: un coupage (fusión o blend) armonioso entre Cabernet Sauvignon (88%), Malbec (9%) y Cabernet Franc (3%).
FELIPE RUTINI 2013
Precio: $38.000
Bodega: Rutini Wines
Una de las grandes bodegas de la industria vitivinícola internacional en este caso llega para ofrecer uno de los vinos más lujosos del mercado: un exquisito y soberbio blend de Cabernet Sauvignon (50%), Merlot (30%) y Malbec (20%), ideal para deleitar el paladar de cualquier connoisseur enólogo o un principiante entusiasta.
Fuente: El Cronista