Uno de sus rivales directos, Atenas de Córdoba, cayó este lunes con Libertad y ya no podrá alcanzar a los obereños. Igual, hoy se decidió que no habrá descensos, pero el Celeste se ganó la permanencia en la cancha.
Libertad de Sunchales dio este lunes una mano a Oberá Tenis Club y derrotó 91 a 77 a Atenas de Córdoba, de forma que este último, con récord de 11 victorias y 26 derrotas ya no podrá alcanzar en la tabla a los obereños (13-25) y el Celeste quedó matemáticamente salvado del descenso y el año próximo volverá a jugar en la máxima categoría del básquetbol argentino.
No obstante, a poco de conocerse este resultado, se supo que aparentemente la Liga Nacional de Básquet eliminará los descensos este año, de forma que el resto de integrantes del torneo también tendrán continuidad, pero lo importante es que OTC quedó afuera de peligro sin necesidad de esperar lo que ocurra en los despachos.
Lo cierto es que al conjunto obereño dirigido por Leo Hiriart le costó adaptarse a la categoría y sólo una excelente recta final con 6 victorias en los últimos 8 encuentros le aseguró quedar por delante de las dos plazas que teóricamente debían dirimir el descenso, en este caso Weber Bahía, Atenas o Ferro.