El programa que estará en vigencia desde este viernes 30 de abril y hasta el 30 de junio, ofrecerá paquetes con 50% de reintegro para que sean volcados nuevamente al sector.
En el edificio municipal, el intendente, Leonardo Stellato y el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, presentaron el programa que busca incentivar la compra de paquetes turísticos en el destino Posadas.
“Ahora Escapadas”, ofrecerá paquetes con reintegros del 50% a quienes contraten los servicios de las agencias adheridas y en el que se incluyan hoteles, restaurantes, guía de turismo, atractivos, city tours y todo lo que tiene para ofrecer la ciudad capital.
Las agencias que ya formen parte del programa “Ahora Vacaciones” podrán sumarse a la iniciativa en Posadas y en toda la provincia, es decir, que el destino se venderá en por ejemplo, Oberá, Iguazú, o en San Ignacio.
La provincia por su parte, aportará hasta 100.000 pesos por agencia.
“Recuperamos la confianza en viajar, no es un dato menor en este contexto. Hoy Posadas es la ciudad más emisiva de la provincia , y eso hay que aprovecharlo porque la gente busca gastronomía, busca marcas, y turismo cultural y que Posadas está más linda no es un slogan”, sostuvo Arrúa.
A su turno, el intendente, Leonardo Stellato, agradeció el acompañamiento del sector privado representado en la Asociación Misiones de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines.
“Nosotros nos propusimos que Posadas sea turística, y para eso hay que trabajar, con un orden de ejecución y con proyectos. Hoy tenemos un comportamiento epidemiológico aceptable que nos permite poner en marcha estos programas y mayores aperturas, y potenciar actividades. Tenemos que estar todos, el comercio, todo el sector privado y el sector público para lograr ese objetivo”.
Hoy Posadas cuenta con 3.000 camas y durante la temporada tuvo picos de ocupación de más del 60% en el feriado de Carnaval y en Semana Santa. El objetivo es que el visitante repita ese comportamiento y se quede, 3 o 4 noches.