En Los Simpson, además de predicciones, también hay gran cantidad de recetas que despiertan la curiosidad de millones de fanáticos de la serie animada. Algunos de estos platos quedaron grabados en la memoria de los seguidores, como éste hecho a base de carne de cordero.
“No plato, vara, vara”, es la frase que utiliza el vendedor de Khlav Kalash cuando Homero le pide un plato porque se encontraba hambriento luego de esperar durante algunas horas al oficial de tránsito en Nueva York para recuperar su auto.
Homero había buscado su auto durante dos meses, luego de Barney -quien había sido elegido como conductor designado- dejara a sus amigos en sus casas y desapareciera misteriosamente hasta que un día regresa sin saber qué paso. Sin embargo, esa misma noche, Lisa le comunica que su auto se encuentra en medio de la ciudad de Manhattan.
Fue así como Los Simpson emprenden un viaje olvidable para el padre de la familia amarrilla. En su travesía, mientras Marge, Bart, Lisa y Maggie recorren la ciudad, Homero encuentra su auto lleno de multas y estacionado en medio del World Trade Center, deberá permanecer allí durante unas horas para solucionarlo.
¿Qué es el Khlav Kalash?
En su espera, Homero come el famoso khlav Kalash ante la imposibilidad de conseguir algo de pizza. Se trata de una receta oriunda de Medio Oriente y que está hecho a base de carne de cordero, es similar al Kebab.
Los ingredientes para su preparación pueden ser variados, pero no deben faltar los condimentos como el comino o el curry. A diferencia de lo que se muestra en la serie, el plato está lejos de ser desagradable.
Ingredientes
- 500 gramos de carne de cordero o vacuna picada
- 1/2 cebolla
- 2 tomates pequeños
- 1/2 morrón rojo (si es pequeño utilizar uno entero)
- Uno o dos huevos
- Ajo en polvo
- Sal
- Pimienta
- Comino
- Curry
- Aceite
- Varillas para brochette
- Salsa a elección
Preparación
1. Sofreír en una sartén la 1/2 cebolla, los dos tomates y el morrón en cubitos pequeños.
2. En un bowl colocar la carne y condimentar con sal, pimienta, ajo en polvo, una cucharada de comino y una de curry. Se puede sumar otras especias para darle mayor sabor a la preparación e incluso áñadir perejil.
3. Mezclar la carne con los ingredientes, añadir los ingredientes del paso 1 y un huevo (o dos) para unir todo y que no se desarme. Dejar reposar unos 15 minutos en la heladera.
4. Pasado el tiempo, tomar un puñado de la preparación y darle forma de salchicha alrededor de las varillas o palillos para brochette.
5. Cocinar en una sartén de ambos lados hasta que la carne esté completamente cocida.