El intendente de San Pedro, Miguel Ángel Dos Santos, tomó la decisión de restringir algunas actividades sociales hasta el 10 de marzo. La medida fue anunciada esta mañana debido a la gran cantidad de contagios de coronavirus que se confirmaron en la localidad.
En el marco de esta medida sanitaria, los ciudadanos no podrán practicar actividades deportivas en la vía pública, participar de celebraciones religiosas, asistir a bares, boliches ni organizar encuentros sociales en espacios públicos. Además, recomendó a la población que en las reuniones familiares y de amigos se evite compartir bebidas del mismo vaso.
A su vez, confesó que toda la población «se descuidó y relajó en ciertas cuestiones» que pudieron haber evitado este incremento. Y que recibió muchos mensajes de los mismos ciudadanos preocupados por la cantidad de contagios, quienes le pedían que tome medidas para mejorar esta situación.
El municipio tiene hoy 41 casos activos sin contar aquellas personas que están esperando los resultados del testeo, y que tiene muchas posibilidades de dar positivo, dado que estuvieron en contacto estrecho con los pacientes que tienen la enfermedad.