Como es habitual todas las semanas, narcotraficantes y contrabandistas se las ingenian para poder ingresar droga a Misiones por pasos ilegales, muchas veces a través del río Paraná. Es así que, en dos procedimientos llevados a cabo en Corpus y Puerto Libertad, Prefectura Naval Argentina logró secuestrar 187 kilogramos de marihuana.
En Corpus, personal de la PNA que patrullaba el arroyo Japonés (kilómetro 1.695 del río Paraná), detectó una carga de 148 kilos de marihuana oculta entre las malezas. La droga, dividida en cinco bultos con 142 panes en su interior, fue secuestrada por indicaciones de la Fiscalía Federal de Oberá.
Por otro lado, en Puerto Libertad, la misma fuerza federal patrullaba el sector conocido como Pique El Nuevo (kilómetro 1876 del Paraná), cuando detectó, a 500 metros de la costa, el estupefaciente escondido entre la maleza. De esta forma, miembros de la Prefectura detectaron la carga que estaba dividida en 53 panes prensados de distintos tamaños.
Vale aclarar que la PNA mantiene una constante presencia en esa área, ya que se trata de un lugar habitual donde organizaciones delictivas “enfrían” el estupefaciente para luego ser retirado por otro eslabón de la cadena.
Siguiendo las indicaciones del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero, personal prefecturiano secuestró la marihuana y la dejó a disposición del magistrado interviniente.
La droga posee un valor de mercado superior a los 17.500.000 pesos, se informó desde la fuerza marítima.
Fuente: Primera Edición