Este jueves presentaron en el Concejo Deliberante la ordenanza que busca permitir el transporte privado de personas a través de plataformas electrónicas en Posadas.
Se trata del “servicio que con base en el desarrollo de tecnologías de dispositivos móviles, utilizando el sistema de posicionamiento global y plataformas independientes, permite conectar a usuarios que lo demanden con conductores que ofrecen dicho servicio, mediante la misma aplicación”, según detalla la ordenanza.
Los conductores de las plataformas electrónicas deberán solicitar a la autoridad de aplicación, es decir a la Secretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Posadas: “el otorgamiento de un permiso de explotación”. Y tendrá “la vigencia que aquella establezca y deberán inscribirse en el registro que lleve la misma”.
Los servicios de los conductores únicamente podrán ser obtenidos a través de las “plataformas electrónicas habilitadas para tal fin”. Además deberán tener cartera sanitaria y licencia de conducir de categoría profesional vigente según la ordenanza presentada.