Los perros son capaces de identificar hasta 165 palabras, incluyendo señales y gestos humanos. Estos animales pueden comunicarse tanto como un niño de dos años
¿Te has preguntado alguna vez por qué tu mascota parece entender todo lo que le dices? Pues tenemos noticias para ti: tu perro está configurado genéticamente para comunicarse contigo.
UN ESTUDIO QUE NOS LLENA DE ESPERANZA
La revista Current Biology se dedicó a estudiar a un grupo de 375 perros de solo ocho semanas para evaluar qué tan bien responden a los gestos humanos. Ninguno de estos perritos tenía entrenamiento previo.
«Demostramos que los cachorros responderán a la mirada social humana y utilizarán con éxito la información proporcionada por un humano. Esto sucede en un contexto social muy temprano, antes de una experiencia con humanos», dijo Emily E. Bray, investigadora de comportamiento animal en la Universidad de Arizona.
Entre los hallazgos más importantes está la capacidad innata de estos animales de poder encontrar comida escondida siguiendo instrucciones humanas. Incluso, son capaces de mirar a su dueño para señalar que su comida se ha acabado. Todo esto sin siquiera haberse desprendido de sus compañeros de camada.
Parte del estudio determinó incluso que esta capacidad de interacción depende en un 40% de los genes de estos canes.
ENTRE LOS ANIMALES MÁS INTELIGENTES
De acuerdo a otro estudio proporcionado por Live Science se determinó que la inteligencia de un perro está más allá de lo pudieras pensar. Con capacidad de aprender hasta 165 palabras, incluyendo señales y gestos humanos, estos animales pueden comunicarse tanto como un niño de dos años. Además de esto, algunos de ellos pueden incluso superar a niños de 3 o 4 años en términos de aritmética básica.
Este descubrimiento no solo implica que entendamos mejor a nuestras mascotas y aprenderlos a valorar mucho más en el día a día, sino que también tiene un impacto en el adiestramiento de los perros de servicios.