Sin embargo, el evento no representa ninguna amenaza de colisión con nuestro planeta.
Un asteroide de entre 67 y 150 metros de diámetro pasará relativamente cerca de la Tierra el próximo 8 de febrero, según datos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.
Así, el objeto espacial, denominado 2007 UY1, se acercará a una distancia de más de cinco millones de kilómetros, lo que equivale a unas 14 veces las distancia entre la Tierra y la Luna. Aunque parezca enorme, la distancia no es tan grande en dimensiones espaciales.
El asteroide podría compararse por su tamaño con un Boeing 747, cuya envergadura es de unos 60 metros, o con un campo de fútbol, que mide hasta 120 metros de largo. Sin embargo, su acercamiento no representa ninguna amenaza de colisión con nuestro planeta.
Debido a la órbita del asteroide, se esperan nuevos encuentros con este cuerpo celeste en el futuro, pero las distancias que lo separarán de la Tierra podrían diferir en las siguientes ocasiones.
Por otra parte, el pasado domingo, The Virtual Telescope Project logró fotografiar el asteroide 2001 CB21, un cuerpo celeste catalogado como “potencialmente peligroso” que el próximo 4 de marzo pasará cerca de la Tierra. Esta roca con un diámetro de 1,3 kilómetros se acercará a 4,5 millones de kilómetros de nuestro planeta.
Según cálculos de los astrónomos, no existe ninguna advertencia de colisión que represente un peligro para la vida en la Tierra, al menos durante los próximos cien años. De hecho, la improbabilidad del impacto de cualquier asteroide, salvo dos con diámetros de 8 y 7 metros, supera el 99 %, en el hipotético caso de que el espacio nos depare alguna que otra sorpresa desagradable. En el caso de los dos asteroides mencionados, la posibilidad de que no impacten con nuestro planeta es de un 98 % y un 95 %, respectivamente.