Gabriela Da Cruz nació en Misiones y hace un par de años se radicó en Chubut. Su debilidad, ya desde chica, fueron los camiones y por ende hace siete años se hizo camionera. Ahora cada semana recorre la rutas argentinas, en especial la Nacional 3 y en uno de sus tantos viajes Gabriela habló con LU12 AM680 de Río Gallegos, sobre cómo realiza su labor arriba de un Volvo 440 FH y de los procedimientos que deben de realizarse debido a la pandemia, descubriéndose además una labor solidaria por parte de esta joven de 29 años.
Esta mujer chofer vive prácticamente arriba del camión y al momento de la entrevista se encontraba en Balcarce, Mar del Plata, esperando una carga de papa, la cual sería donada por la Cruz Roja a distintos lugares.
Ahí se pudo saber que Gabriela, además de ser una de las pocas camioneras del país, realiza tareas solidarias de esta índole y que no era la primera misión de donación que realizaba junto con la empresa de transporte para la que trabaja.
La camionera comentó que para atravesar las rutas se debe de seguir un protocolo junto con la Policía: “Para cruzar Balcarce (por ejemplo), para sacarte a las afueras, te escolta la Policía, y la verdad que se está complicando bastante. Se siente re feo, pero bueno, toman las precauciones. Comprendo bastante”.
“Se que soy una de las pocas mujeres que se dedican a este rubro, en el que desde siempre predominó el género masculino, aunque cada vez son más las mujeres que rompen estereotipos y se suman a esta apasionante profesión demostrando, una vez más, que no hay nada que la mujer no pueda hacer”, remarcó orgullosa la misionera.
Fuente: Misiones Opina