Deberán presentar reservas de servicios turísticos. Y los que arriben con el test, obtendrán vouchers con descuentos.
Los turistas que decidan pasar sus vacaciones en Misiones no pagarán el testeo en los ingresos a la provincia. Para acceder al beneficio, las personas deberán arribar munidos de comprobantes de la contratación de alojamiento, servicios gastronómicos, excursiones o reserva de tickets de acceso a las Cataratas o cualquier otro atractivo.
Misiones mantiene vigente su pasaporte sanitario desde mediados del año pasado. Las personas que lleguen deben dar negativo para coronavirus o traer un comprobante que no tenga más de 48 horas de realizado.
En este último caso (es decir, los que llegan con el testeo hecho), los turistas accederán a descuentos del 50% en el costo de las entradas a los parques provinciales Moconá, Temático de la Cruz, Salto Encantado y a los complejos jesuíticos. La propuesta se completa con un descuento del 10% en el valor de los paseos náuticos en los impactantes Saltos de Moconá.
Los detalles
La gratuidad de los testeos comenzará el viernes 9 de julio y se mantendrá al menos hasta el final del receso invernal. La medida busca alentar la llegada de turistas, principalmente de provincias vecinas, que arriban en sus vehículos particulares.
En los accesos terrestres -rutas nacionales 12 y 14- los testeos se realizarán las 24 horas y el costo se mantendrá en 2.000 pesos por persona. Y en los aeropuertos de Posadas y Puerto Iguazú, la presencia del personal de Salud Pública coincidirá con el arribo de los vuelos.
El subsecretario de Marketing y Promoción Turística de Misiones, Oscar De Giusti, dijo que la decisión de absorber el costo del estudio forma parte de un combo de promociones del Gobierno provincial.
Para el funcionario, la temporada estará marcada por estadías de no más de tres días y los viajes se programarán sin mucha anticipación.
Con la consigna de “¿Quién dijo que el invierno es gris? Y Misiones en julio, invierno a todo color”, desde el Ministerio de Turismo buscan captar la atención de los turistas que todavía no eligieron el lugar donde pasar unos días para reponer energías.
“En los últimos días comenzaron a incrementarse las consultas, principalmente desde Chaco, Corrientes, norte de Santa Fe y Entre Ríos. También hubo muchos llamados desde Buenos Aires”, sostuvo.
En Puerto Iguazú estiman que tener un promedio de 2.000 personas en Cataratas por día sería una excelente temporada en un contexto de pandemia. Esa cifra marcaría un fuerte incremento respecto de junio, que cerró con apenas 4.142 tickets vendidos.
El primer semestre terminó con apenas 121.881 visitantes, menos del 10% de lo que se registró en todo 2019.
Personal vacunado
La semana pasada el Gobierno de Misiones lanzó un programa con una inversión de 200 millones de pesos para sostener la infraestructura turística de la provincia y evitar nuevos cierres. Hubo aportes para guías de turismo, fotógrafos, trabajadores del sector independiente de Puerto Iguazú, para agencias de turismo y para proveedores de empresas de eventos, entre otros beneficios.
En la oportunidad, destacaron que, para el inicio de la temporada,todo el personal vinculado al turismo estará vacunado contra el coronavirus.
Debido a las escasas reservas para el receso invernal, desde el Gobierno también anunciaron el Programa “Ahora Vacaciones Litoral”, que consiste en el reintegro de 50% del costo para los visitantes de la región que elijan a Misiones para descansar.
Por otra parte, en Misiones no ocultaron su disgusto con el Gobierno Nacional, que lanzó el Pre-Viaje II poco antes del inicio de la temporada invernal, pero con descuentos para viajar a partir del mes de diciembre.