ALDIOME MISIONES
No Result
View All Result
No Result
View All Result
ALDIOME MISIONES
Home Algo de Info

Ya se vende en farmacias misioneras el test rápido de coronavirus

4 de mayo de 2021
Tiempo de lectura: 2 minutos
Ya se vende en farmacias misioneras el test rápido de coronavirus

El Colegio de Farmacéuticos de Misiones, en voz de su presidente, Daissy Lorena Schtainer Hendrie, reiteró a la población que el único test para la detección rápida de los antígenos SARS-CoV-2 no es un autotest, por lo que no puede realizarlo cualquier persona en su casa.

En un comunicado que firmó en conjunto con la titular del Colegio de Bioquímicos de la provincia, Liliana Beatriz Benítez, explicó que “si bien está autorizado para su comercialización en farmacias, la realización de los mismos es responsabilidad exclusiva de los profesionales de la salud capacitados”.

En el país, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó hasta el momento la venta en farmacias del producto de la marca “Inmunobio”.

Lorena Schtainer Hendrie y Benítez remarcaron que hay que proceder “con precaución ante el manejo del mismo, teniendo en cuenta las medidas sanitarias correspondientes, la investigación epidemiológica y el seguimiento del paciente, en caso que corresponda”.

Immunobio, del laboratorio Hangzhou Immuno Biotech CO Ltd, importado por Vyam Group S.R.L., permite en 10 minutos conocer el resultado con un nivel de sensibilidad del 96,8%. Se trata de un test de antígenos que se hace a través de un hisopado para la detección cualitativa de antígenos del nuevo coronavirus SARS-CoV2 utilizando secreciones de la garganta humana y secreciones nasales.

El kit está compuesto por una bolsa de aluminio con cassete de prueba y desecante, tampón de ensayo (buffer), hisopo estéril y tubo de recolección de muestras, e instrucciones de uso.

Expertos del CONICET también advirtieron que los test diagnósticos de coronavirus deben ser realizados exclusivamente por profesionales. En tanto que las instituciones Bioquímicas de la República Argentina y la comunidad profesional representada manifestaron “su profunda preocupación por la reciente autorización por parte de ANMAT de productos para la detección rápida de antígenos SARS-CoV-2 de venta en farmacias para detección de antígenos de SARS-CoV-2. Nos vemos en la obligación de requerir precisiones respecto a la modalidad en que la mencionada Administración Nacional garantizará que dichas pruebas sean realizadas por profesionales competentes, ya que si no está establecido dicho control, se puede incurrir en la pérdida de información epidemiológica fundamental para la toma de decisiones, se pondría en riesgo la salud pública por la alta probabilidad de eliminar material patógeno con residuos domiciliarios y, no menos importante es la falta de trazabilidad del reactivo en caso de fallas por almacenamiento inadecuado entre otras”.

Tags: coronavirusfarmaciasmisionesposadastest rapido
Publicación anterior

Hoy es el día de Star Wars: ¿Sos fan de La Guerra de las Galaxias?

Siguiente publicación

Se renovó el cupo de dólar ahorro: cuáles son las condiciones para comprar USD 200

Siguiente publicación
Se renovó el cupo de dólar ahorro: cuáles son las condiciones para comprar USD 200

Se renovó el cupo de dólar ahorro: cuáles son las condiciones para comprar USD 200

Con 250 comercios adheridos e importantes descuentos, comienza la primera edición del Black Friday en Puerto Iguazú

Con 250 comercios adheridos e importantes descuentos, comienza la primera edición del Black Friday en Puerto Iguazú

NBA: la lección defensiva que le dieron a Facundo Campazzo en otro partido récord

NBA: la lección defensiva que le dieron a Facundo Campazzo en otro partido récord

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • ALDIOME MISIONES
  • Login Customizer

© 2024 Aldiome Misiones