Carlos Alberto Solari, inmortalizado para siempre como el “indio“, cumple hoy 73 años. Un 17 de enero de 1949 nacía en Paraná, provincia de Entre Ríos, el líder de “Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota”. Sin saberlo, y junto al entrañable Skay Beilinson, ambos iban a transformar para siempre la historia del rock nacional.
El inoxidable Indio Solari se fue alejando de los escenarios, pero nunca dejó de tocar. Hoy por hoy, se sube a las tablas junto a “Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado”. También, presentó en octubre del año pasado dos canciones inéditas, compuestas de puño y letra por el referente de millones de personas en la Argentina y el mundo.
Se trata de las canciones “Quema el celo” y “Rock de las abejas”, grabados en las sesiones del disco “Luzbelito” editado en 1996, que habían quedado afuera del álbum pero formaban parte del repertorio de sus shows en vivo.
En 1995, Los Redondos se habían instalado en Brasil para trabajar en Luzbelito y utilizaron canciones compuestas años o décadas atrás. Aunque nunca habían llegado a ser grabadas, eran parte del repertorio de sus shows. Quema el celo fue interpretada en un recital en 1982. También en shows de 1988 y 1994, mientras que Rock de las abejas debutó en 1986 y su última interpretación se dio en 1998.