El presidente destacó que las medidas deben continuar y mandó varios mensajes a la oposición.
El presidente Alberto Fernández anunció que “deben continuar las medidas” restrictivas hasta el 21 de mayo para “garantizar que a nadie le falte la cama para ser atendido”, ya que advirtió que el número de contagios diarios “es realmente elevado” y si se mantiene, “las próximas semanas puedan ser muy duras en la ocupación de camas de terapia”.
- “Las próximas semanas pueden llegar a ser muy duras en la ocupación de camas de terapia”
- “Nuestra prioridad ha sido y es cuidar la salud y la vida. Con ese objetivo trabajamos también preservando la economía de las personas y de las familias”
- “Pero nunca olvidemos que el virus contagia las 24hs. El virus circula todo el día”
- “Hay 4 situaciones en distintos lugares del país en relación al riesgo. Hay zonas de bajo, medio y alto riesgo epidemiológico y sanitario. Y existe una cuarta categoría, aquellas zonas en situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria”
- “Quiero decirles que sabemos las dificultades que esto plantea a los niños, niñas, adolescentes y a las familias. Lamentablemente, en estas zonas de alarma se trata de una medida necesaria para reducir la circulación.
- “Para nosotros la educación es un tema prioritario. Sólo se dictan clases a distancia allí donde la pandemia lo exige.
- “Todas estas medidas implicarán una inversión del gobierno nacional de más de 300.000 millones de pesos.
- “Jamás me haré el distraído frente al problema que estamos viviendo. Soy el Presidente de todos los argentinos y argentinas. Es mi responsabilidad establecer medidas contundentes frente a la pandemia, para evitar que el descuido nos arrastre hacia un escenario de mayor gravedad”
- “He tomado y tomaré las decisiones que correspondan sin ninguna especulación política. Es imposible especular electoralmente y al mismo tiempo cuidar a la gente”
- “Las medidas ante la pandemia son estrictamente para salvar vidas.
- Las normas que establecemos debemos cumplirlas todos por igual”
- “Quiero pedirles a todas las jurisdicciones que en estas semanas redoblemos los controles”
- “Miren, yo tengo un único enemigo: el virus. Lucho junto a ustedes contra una pandemia que provoca inmenso dolor. No tengo otros enemigos de ningún tipo. No tengo rencores”
- “En los próximos días enviaré un Proyecto de Ley al Congreso de la Nación para que en función de criterios científicos claros y precisos se faculte al Presidente de la Nación y a los gobernadores a tomar restricciones y medidas de cuidado durante esta situación excepcional”
- “De este modo estoy ratificando mi vocación de diálogo. La pandemia nos exige una inmensa responsabilidad”