El homenaje recorrió las redes y en poco tiempo se volvió viral; los comentarios de los usuarios y el mensaje de la hija del ídolo.
Desde que se consagró campeón del Mundial en 1986, Diego Maradona se ganó un eterno lugar en el corazón de los fanáticos del deporte. A lo largo de los años, su imagen creció y logró convertirse en un ídolo no solo en el mundo del fútbol. Pese a sus problemas -y escándalos- personales de los últimos años, el día que murió el mundo entero se paralizó y desde entonces, homenajes y semblanzas se erigieron en cada rincón del planeta. Monumentos, murales e incluso tatuajes fueron de la partida. En ese sentido, la última pieza gráfica que recorrió las redes generó mucho entusiasmo e incluso una respuesta de Gianinna, una de las hijas del Diez.
En la pierna derecha de la usuaria identificada en Twitter como @_rosi0 se advierte un diseño que -hasta ahora- no se había visto. Dentro del repertorio de tatuajes, muchas personas se hicieron la cara de Diego, su firma e incluso alguna frase, pero “La Rosi” -como ella se identifica en redes- decidió plasmarse nada menos que el DNI del ídolo.
“Documento Nacional de Identidad de Maradona, Diego Armando. Clase: 1960. N°: 14.276.579. Varón”, se lee en el tatuaje. Debajo de la información, la foto que Diego tenía en su documento junto a la huella dactilar e incluso la firma. Completo y lleno de detalles.
“Me hice un tatuaje”, expresó ella. Pasados unos minutos, su tuit empezó a tomar una gran notoriedad y volverse viral. Miles de personas de todo el país empezaron a comentarlo, repostearlo e incluso señalar que querían hacerse uno igual tras advertir que la idea fue “muy original”. La cantidad de personas que lo vieron le provocó un nuevo deseo a la usuaria.
“Bueno, si se va a viralizar ojalá le llegue a la Dalma y la Gianinna”, pidió. Efectivamente, sucedió lo que ella quería. El primer tuit con la foto se publicó a las 17:22 del 3 de febrero y, a las tres horas, Gianinna la sorprendió con una respuesta. “¡Increíble tu tatuaje!”, la felicitó acompañando sus palabras con un emoji de una carita enamorada.