Para los usuarios con tarjeta costará $2 menos. Así lo definió este miércoles el Concejo Deliberante al aprobar el nuevo cuadro tarifario.
En el marco de una sesión especial celebrada en la mañana de este miércoles, el Concejo Deliberante de Oberá aprobó la actualización del boleto de transporte urbano de pasajeros solicitada por la empresa prestataria.
Desde el Bloque Todos por Nuestra Ciudad y el Bloque Pro-Juntos por el Cambio solicitaron que el aumento se haga escalonado por lo que emitieron voto negativo al Expediente que finalmente se aprobó con 6 votos positivos.
Así, las nuevas tarifas del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Oberá, se actualizarán de acuerdo a la siguiente escala:
Ahora restará la firma y promulgación de la ordenanza por parte del Ejecutivo municipal para que se haga efectivo el aumento.
“Realizado el análisis de los datos y valores de costos, así como la significativa evolución inflacionaria desde la última actualización del cuadro tarifario en diciembre de 2019, sumado al contexto de pandemia, todo esto ha impactado considerablemente en los rubros necesarios para el funcionamiento del servicio, por lo que resulta pertinente la actualización de las tarifas, a fin de que pueda continuarse con la normal prestación del servicio”, argumentaron los ediles para aprobar el proyecto.
El dictamen de la comisión de Movilidad Urbana y Contrato de Concesión destacaba también la realización de la Audiencia Pública el 25 de junio, considerando que se garantizó el derecho a participar y expresarse a todos los ciudadanos que así lo solicitaron. Además, todos los cuestionamientos que se realizaron por la calidad del servicio que tienen sus caminos formales y habituales para ser canalizados por medio del Departamento Ejecutivo Municipal, órgano de aplicación de la norma que regula el servicio. Sin perjuicio de ello, serán remitidas al Ejecutivo Municipal copia del acta de la audiencia para que el área competente la analice e investigue.